Sé en qué estás pensando… ¡Hace dos años cambió el rumbo de la vida de todos!
Una pandemia que nos pilló a traición, confinamiento, cambio de rutinas y hábitos, la “nueva normalidad”…
Y para mí, cumplir un sueño largamente acariciado: certificarme como profesora de Zentangle.

Desde luego, nada fue como lo tenía planeado. No hubo viaje a Estados Unidos para certificarme presencialmente, no hubo encuentros y abrazos. No pude conocer en persona a Rick y María, los creadores de Zentangle.

Pero, al igual que en Zentangle, nos adaptamos a la situación y vivimos el primer seminario de certificación online.

seminario online czt

En ese seminario quedó demostrado que la distancia y el ser online las sesiones, no es un problema. La energía, el cariño y el buen hacer traspasan la pantalla, te lo aseguro.

No importa la diferencia horaria, el idioma, la distancia… La magia de María Thomas, Rick Roberts y el resto de la familia Zentangle llega directa al corazón. Esta vez como futura profesora certificada (puedes visitar la web oficial de Zentangle para más información).

Un sueño cumplido, dos años desde mi certificación como profesora de Zentangle… Y desde entonces no he parado de buscar la manera de llevar a más gente mi visión del método… Mi pasión por esta forma creativa de meditar. ¿Mi vida cambió de rumbo? Sigue leyendo para juzgar por tí misma.

Primero creé mi espacio creativo Alma de Tangle. Hacemos sesiones semanales de unas dos horas para explorar el método Zentangle. Y vamos más allá en piezas ZIA (Zentangle Inspired Art o arte inspirado en Zentangle) y distintas técnicas. Una forma de practicar y aprender el método, de regalarte tiempo para ti y establecer el hábito de meditar creativamente.

Este año, después de hablar mucho con clientas y amigas, creé el Café del Tangle. Esta fórmula es para aquellas que disponen de menos tiempo y quieren hacer una práctica más ligera quincenalmente.

Además, periódicamente realizo talleres monográficos para las que quieren disfrutar de forma puntual de Zentangle. Y a la vez aprender alguna técnica diferente o hacer un proyecto ZIA en una sesión única.

Suma todo esto a los Tangles del Jueves y los Tips de Zentangle en mi cuenta de Instagram y apreciarás que lo que me mueve es mi pasión por este método.

Porque he experimentado en mí misma los beneficios de la práctica del Zentangle. Porque llevo a todos los aspectos de mi vida aquello que me enseña el método. Por eso y más, creo que Zentangle merece que le des una oportunidad.

Y no, no tienes que saber dibujar, esa es otra de las creencias que te limitan a la hora de hacer Zentangle.

Cuéntame ¿quieres aprender conmigo?