Los Tangles o “enredos” son patrones en los que, paso a paso, de forma sencilla, consigues un resultado sorprendente. 

Sin saber dibujar, usando los trazos básicos de Zentangle, entras en un estado de concentración y meditación a través de la creatividad. 

Estos trazos básicos son la línea recta, la curva, la doble curva y el orbe: I C S O

Normalmente los patrones de Zentangle se deconstruyen con un sencillo paso a paso en el que se van incorporando trazos, de forma fácil e intuitiva, con libertad para modificarlos a nuestro gusto. Por eso no hay dos teselas iguales, cada una aporta al tangle su propia personalidad. 

Los patrones de Zentangle no pretenden ser figurativos, ni recordar a ninguna figura conocida, por esto los nombres no hacen alusión tampoco a nada concreto y suelen ser inventados por sus autores. 

Pero inevitablemente, nuestro cerebro busca semejanzas. Es por ello que puedes encontrar tangles de borde o lazo, orgánicos, geométricos, de cuadrícula, centrados en un punto, ligeros, intensos… 

En mi blog encontrarás tangles o patrones deconstruidos o creados por mí, con ejemplos para usarlos y su paso a paso. En mi cuenta de Instagram @elrincondemeriyou_czt encontrarás tutoriales rápidos en vídeo (Reels) con tangles propios y de otros CZTs para seguir practicando y disfrutando de Zentangle.