Tengo algo que confesarte… Una creencia limitante (o varias) me impedía crear patrones de Zentangle.

 Una vocecilla insidiosa me decía que no era quien para sacar un tangle, que no iba a gustar, que no era suficiente. Menos mal que mi buena amiga Elia (puedes encontrarla en Youtube como Elia Lajara) me dio herramientas para silenciar esa voz, conseguí soltar esas creencias y comenzar a crear.

¡Quién me lo iba a decir! Pero desde aquel mayo de 2021 mi camino en el Zentangle ha evolucionado mucho. He aprendido a crear sin miedo al juicio (externo e interno) simplemente por el placer de hacerlo.

Mi primer tangle: Dehesa nació como un tangle orgánico, inspirada por la naturaleza que me rodea en la dehesa extremeña. Concretamente, por la flor de la jara, tan presente en nuestros campos.

imagen zentangle 11
imagen zentangle 10

Si me vas conociendo un poco, los tangles orgánicos me encantan, así que era bastante probable que mi primer patrón fuese de este tipo.

Para verlo en movimiento, te invito a que pases por mi perfil de Instagram. Allí tienes el Reel en el que te enseño el paso a paso en vídeo. Tengo varias guías en las que puedes ver todos mis tangles paso a paso en vídeo, así como los tangles del jueves, con patrones de otros CZTs.

Me encantará ver tus creaciones con mi primer tangle Dehesa. Puedes etiquetarme en redes para que no me las pierda.

El punto de libro que ves con varios de mis tangles en la fotografía del inicio pertenece a una de las sesiones de Alma de Tangle. Te espero en las sesiones semanales de los jueves en mi espacio creativo.

O si prefieres algo más espaciado, vente los miércoles alternos al Café del Tangle